Alistan feria gastronómica ‘Sabor a Libertad’

TRUJILLO, PERÚ. La población trujillana y los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de los variados y exquisitos potajes que caracterizan a cada una de las provincias de La Libertad durante la primera feria gastronómica y turística ‘Sabor a Libertad’ programada para los días 6, 7 y 8 de octubre en el centro recreacional La Rinconada.

Esta iniciativa fue consensuada por los integrantes del Consejo Consultivo Regional de Turismo de La Libertad que congrega a gremios turísticos y municipalidades de esta región.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Alan Sisniegas Linares, destacó el propósito de esta feria es posición a La Libertad como un destino gastronómico aprovechando los tradicionales y variados potajes que tienen características únicas, gracias a los ingredientes que se utilizan en su preparación.

Agregó que esta actividad será matizada con show artísticos y exhibición y venta de artesanía, por eso será muy importante la participación de las municipalidades provinciales quienes deberán coordinar la presencia de por lo menos tres platos típicos en esta feria.

Con ese motivo se ha previsto dictar talleres de capacitación a los participantes de la feria con la finalidad de garantizar una buena presentación de los platos y la información relacionada los mismos que proporcionen al público.

De otro lado, anunció que también se tiene previsto el fortalecimiento de capacidades durante este año a los actores del turismo en las provincias de Gran Chimú, Pacasmayo, Virú, Otuzco, Trujillo, Sánchez Carrión y Ascope. También se ha comprendido a las agencias de viajes y a los guías de turismo.

Estos talleres estarán a cargo de los especialistas del Centro de Formación Turística (Cenfotur) con la coordinación de la Gercetur.

Del mismo modo, dijo que se coordina con los responsables de los centros arqueológicos Huaca de la Luna, Chan Chan y El Brujo para promover las visitas turísticas de las familias liberteñas.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *