Trujillanos participaron de caminata por los animales

Trujillo.Más de 2,000 mascotas acompañadas de sus dueños participaron de una caminata de sensibilización en la ciudad de Trujillo. El objetivo fue promover la tenencia responsable de animales y que se respete sus derechos establecidos en la ley de protección y bienestar animal publicada en el 2015.

Los más entusiastas fueron los niños y en su mayoría las mascotas eran perros de todas las razas y de diversos tamaños. Inclusive una perrita llamada “Negrita” que fue atropellada el pasado verano se ganó los aplausos y caricias del público.

El presidente de la Institución de Eventos Animalísticos de Trujillo, Juan Carlos Orbegoso, detalló que un equipo integrado por médicos veterinarios y voluntarios viajó a El Porvenir y El Milagro para entregar alimentos y brindar atención médica a los perros y otras especies afectadas por el Fenómeno El Niño.

Dijo que su labor está abocada a apoyar a 34 albergues que hay en su totalidad en la región norteña y que son responsables del cuidado de 580 canes. Comentó que 2,000 mascotas fueron atendidas hasta el momento en siete provincias golpeadas por las lluvias y huaicos en marzo pasado.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *