Dictarán curso sobre gestión del agua

TRUJILO,PERÚ. El Colegio de Ingenieros de La Libertad su órgano alista el dictado del curso ‘Gestión sostenible del agua’ con el propósito de especializar a los profesionales interesados en este tema.

Este curso es coordinado por la Comisión Técnica del Agua, bajo lapresidencia de Jorge Peirano Serrano, quien advierte que el último fenómeno climático del Niño Costero evidenció que en la Macro Región Norte del país es necesario un cambio de visión en cuanto a la gestión del ciclo integral del agua con un enfoque de sostenibilidad.

El curso tendrá una duración de cinco semanas y se dictará los sábado a partir del último del mes de junio, lapso en el que se analizará las perspectivas local, nacional e internacional con especialistas liberteños, nacionales, China y España, quienes analizarán los fundamentos de la sostenibilidad en la gestión del líquido recurso.

Precisó que se iniciará con una visión retrospectiva de la gestión ancestral del agua en la costa norte del Perú, en cuanto a la tecnología la producción del agua potable, su distribución y canalización, la gestión ecológica en la minería, planes de seguridad y permacultura con enfoque eco-sistémico de uso.

También se conocerán eficientes respuestas y obras exitosas ejecutadas en otros países que han permitido evitar los cíclicos efectos devastadores de la naturaleza expresada a través del agua.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *