Concurso de cuentos busca práctica de valores en escolares

Lima. Un singular concurso en donde los niños podrán crearle el final a un cuento de la escritora Karin Solidoro es parte del concurso nacional literario “Yo también despierto valores”.

Podrán participar niños de 5 a 13 años, que cursan la primaria en colegios nacionales y privados de todo el país.

Para crear los nuevos finales, deberán ingresar a la página web www.karinsolidoro.com y descargar uno de los cuentos de la escritora.

Las modalidades de inscripción son por colegios y/o de forma individual. Los trabajos se recepcionarán hasta el 15 de julio de 2017.

La calificación estará a cargo de David Aguilar, director de la Guía de Arte de Lima; de Luis Eduardo Vivero, escritor de cuentos infantiles; y de Augusto Cavada Alarco, productor de los cuentos.

Los ganadores de las diversas modalidades serán premiados en una ceremonia en la que tocará la orquesta musical “Sinfonía por el Perú”, proyecto social dirigido por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Será un espectáculo de lujo donde niños que integran el Núcleo Enel, interpretarán en exclusiva las piezas musicales de los cuentos que participan en el concurso.

El certamen es iniciativa de Karin Solidoro, conocida como la nueva “Walt Disney” del mundo, por esa fascinante magia que tiene para darle música, color y personajes propios a sus cuentos. Ella se ha propuesto despertar el amor y alegría a través de sus composiciones para lograr convertirnos en un país embajador de los valores hacia el mundo.

Este concurso está respaldado por el programa “Lima Lee” de la Municipalidad Metropolitana de Lima y cuenta con el apoyo de empresas privadas como “Artesco” y la Franquicia de Idiomas Peruano-Inglesa “Vivential English”, comprometidas con la educación de nuestros niños e involucradas en la proyección social.(andina)

 

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *