Perú lleva la gastronomía a la Conferencia sobre Océanos de la ONU

Lima. Por iniciativa de la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, se celebró ayer en la sede de esta organización un diálogo de alto nivel sobre la gastronomía sostenible de especies marinas.

Ello como parte de la Conferencia sobre Océanos para promover el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la Agenda 2030, que busca la conservación y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

El evento que coincide con la iniciativa peruana que en diciembre pasado llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a designar el 18 de junio como el día de la gastronomía sostenible, fue conducido por el Embajador Gustavo Meza-Cuadra, Representante Permanente del Perú ante la ONU, y contó con la participación de los jefes de delegación del Italia, el Perú y Tailandia.

También altos funcionarios de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), el Global Compact y la organización no gubernamental Slow Food International.

El Viceministro de Pesquería y Acuicultura, Héctor Soldi, quien preside la delegación del Perú en la Conferencia sobre Océanos, enfatizó la necesidad de adoptar patrones de consumo y producción sostenibles, particularmente la necesidad de alentar el consumo de especies marinas no sobreexplotadas.

En relación con ello, el Embajador Meza-Cuadra destacó el manejo sostenible de la anchoveta en el Perú y su contribución en los esfuerzos nacionales por erradicar el hambre.(andina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *