Abren exhibición de 350 objetos de la Civilización Caral

Lima. Se abrió en Villa El Salvador la exposición museográfica gratuita de 350 objetos de la Civilización Caral que estará a disposición del público hasta el 6 de agosto.
La exposición conformada por una colección arqueológica de 350 objetos culturales de la Civilización Caral, exhibirá el ajuar funerario de la “Dama de los Cuatro Tupus”, entierro de 4,500 años de antigüedad recuperado en el sitio arqueológico Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral.
Asimismo, las tres esculturas de barro no cocido halladas en el sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera, que fueran consideradas por la National Geographic Society como uno de los diez hallazgos más destacados en el año 2015.

La exposición es una estrategia de proyección cultural y educativa que permite transmitir al público en general las expresiones de la Civilización Caral: cómo se formó y su relevancia científica; la obra humana en armonía con la naturaleza y el manejo del territorio andino con visión de cuenca, entre otros.

El público puede visitar la muestra de martes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde y los sábados y domingos de once de la mañana a ocho de la noche.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *