Embajador de Norteamérica atribuye “joya mundial” a complejo Chan Chan

Trujillo. El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, quedó sorprendido tras visitar el complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en Trujillo, región La Libertad, y calificó al sitio como una joya mundial.

El diplomático recorrió el conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan por casi una hora, en compañía de autoridades y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Es impresionante, por eso tiene fama mundial. Siempre he querido visitar y gracias a Dios he podido conocer este espacio tan importante para la historia. Estamos sumamente orgullosos de poder haber colaborado con algo de la restauración del museo y vemos Chan Chan como una joya del mundo, un sitio más que demuestra la importancia del Perú como una de las civilizaciones más importantes de la historia del mundo”, destacó el ilustre visitante.

Brian A. Nichols fue recibido por el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Cesar Gálvez Mora, y el presidente del Complejo Arqueológico Chan Chan y museo de sitio, Víctor Piminchumo Hurtado, quienes le explicaron sobre la historia, arquitectura, iconografía y el mundo ceremonial, entre otros aspectos de la organización política y religiosa de los Chimúes.

Finalmente, destacó que el Perú tiene una gran oportunidad en el aspecto turístico, con sitios arqueológicos como ejes de desarrollo. “Siempre he dicho que el Perú tiene más sitios de importancia arqueológica que infraestructura para apoyar esto, y veo eso como un motor de crecimiento del país, como lo culinario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *