Reforestación en calles por huaicos en Trujillo

Los daños causados por el Fenómeno El Niño en Trujillo se inició una campaña de reforestación denominada “Sembremos Vida” que se enfocará en las calles que fueron afectadas por las lluvias. Las principales autoridades regionales dieron inicio a esta tarea.

En la primera etapa se sembrarán 62 mil plantones que fueron donadas por diversas entidades públicas y privadas. La campaña se inició en la avenida Miraflores, lugar que fue el más dañado por el desborde de la quebrada San Ildefonso.

El representante de la ONG Chakakunata Awaspa, Oswaldo Cornejo Williams, indicó que esta iniciativa civil logró reunir el compromiso autoridades y la empresa privada. Destacó, que en esta primera etapa se colocarán diversos plantones, incluso de árboles frutales, en las calles de la ciudad y se desarrollará durante todo el mes de junio.

La 2 etapa de esta campaña comprende construir un muro verde en las quebradas, es decir sembrar gran cantidad de arbustos que permitan encausar las quebradas y así evitar que vuelvan a causar daños como los ocurridos recientemente.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *