Perú tiene un paraíso para los amantes de la aves

Lima.El ornitólogo y autor de la publicación ‘La ruta de las Aves del Norte del Perú’, Jeremy Flanagan señaló que según los observadores de aves del mundo, que participaron en los dos últimos rallys en Perú, la ruta que integra Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martin es la mejor del mundo por su riqueza de aves, pues en ese lugar se pueden avistar 1263 aves de las 1830 especies que se registran en todo el Perú.

En Lambayeque se encuentra la Pava Aliblanca, que vive únicamente en los bosques secos del norte peruano y se deja ver en Chaparri y Laquipampa; así como la Cortarrama, otra especie endémica de Perú, que también está en peligro de extinción y que se puede encontrar en el Bosque de Pomac.

La zona norte del Perú resulta ser un verdadero paraíso para los aficionados al turismo de naturaleza debido a la diversidad de especies de aves del Perú, que representa el 20% del total del mundo y más del 62% de especies de aves de América del Sur.

Los que practican la observación de aves en el mundo anualmente suman 74 millones. Por ello Perú debe aprovechar su tremendo potencial para incrementar su oferta turística, sostuvo la consultora de Turismo, Mariela Malca en el Lanzamiento del mapa de la Ruta de las Aves del Norte en Chiclayo.

Precisó que cada turista interesado en avistamiento de aves invierte en promedio 700 dólares diarios y en un tour de 15 días no menos de 6 mil dólares, sin contar pasaje e ingresos a determinadas zonas, por lo que aprovechar la ruta de aves del norte es una gran apuesta para desarrollar el sector Turismo.(rpp)

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *