Celebran un año más del nacimiento de José Faustino Sánchez Carrión en la libertad

Hoy se cumplen 192 años de la muerte del precursor de la Independencia, los danzantes oriundos de la tierra del memorable «Solitario de Sayan», José Faustino Sáchez Carrión de Huamachuco, le dedicaron la danza de los Incas como amor al Sol y la Luna por sus 192 años de su fallecimiento.

Los asistentes departieron comidas típicas como cuy ,trucha,chambar,también vendieron artesanías,chullos,ponchos,llaveros,y hubo un gran grupo de danzantes y puesta en escena que dejo a todos los asistentes maravillados y asombrados .

Faustino Sánchez Carrión tuvo una decisiva actuación en el establecimiento del sistema de gobierno republicano en su país. Fue uno de los redactores de la primera Constitución Política del Perú, de corte liberal,Integró luego la comisión que fue a Guayaquil para invitar a Bolívar al Perú,Fue Secretario o Ministro General de Bolívar, a quien acompañó a lo largo de su campaña victoriosa en suelo peruano, gestionando los recursos necesarios para el Ejército Unido Libertador, que venció en Junín y Ayacucho.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *