Libro sobre cocina peruana es reconocido en premiación mundial

Lima.La obra “Cocina Peruana, historia, cultura y sabores” de la escritora e investigadora Sara Beatriz Guardia fue reconocida como el segundo mejor libro de historia culinaria del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 (Oscar de la gastronomía editorial) realizados en Yantai (China). Para lograr este premio, la publicación tuvo que competir con casi 800 libros más de 88 países, divididos en 116 categorías.

Esta publicación promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, se impuso en su categoría ante otros nueve libros de Canadá, Francia, Lituania, España, Reino Unido y Singapur.

Cabe destacar que la investigación abarca temas sobre los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina, enumerando sus beneficios y formas de consumo para luego estudiar la evolución de la comida peruana. En el evento, también participó el libro “La Cocina Francesa y el Perú” de Mirko Lauer que nos representó en la categoría de mejor libro francés.(Perú)

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *