El pisco Peruano ingresó a 72 países del mundo

Perú. Mientras la polémica por la denominación de origen continúa con Chile, un último reporte de Aduanas reveló que solo hasta el mes de marzo del 2017, la industria del pisco llegó a 4 nuevos países, sumando en total 72.

El informe de Aduanas reporta que países como Bulgaria, Noruega, Cuba y Zambia ya conocen el pisco peruano y están dispuestos a pagar altas cifras por una botella, un claro ejemplo de esto es Taiwán.

Según reporta Gestión, un aspecto muy importante para la comercialización del pisco es la valorización en los países donde llega. Ahí se demuestra que los países europeos ofrecen más por la bebida nacional, mientras que Chile es el país que menor precios paga y el único lugar del mundo donde se denomina aguardiente de uva.

LA POLÉMICA
Los últimos días, tanto chilenos como peruano se enfrascaron en una disputa luego de conocerse que 18 empresarios pisqueros debían cambiar su denominación para poder participar en el Concurso Mundial de Bruselas con sede en La Serena, Chile.

El tema despertó indignación en Perú, mientras que Chile señaló que tiene la denominación legal, por lo que en su territorio no puede haber otra bebida que lleve el mismo nombre.(Perú)

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *