Una danza tradicional

Este lunes 22 de mayo se inaugura el Conaguitur

TRUJILLO, PERU. Con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, desde este lunes 22 hasta el 26 de mayo, se desarrollará el 20° Congreso Nacional de Guías de Turismo (Conaguitur) en las ciudades de Trujillo y Huamachuco.

Este certamen es organizado por la Asociación de Guías de Turismo de La Libertad (Agotur) que preside, Yvette Pamela, quien informó que ha asegurado su presencia destacados especialistas del turismo con la finalidad de verter sus mejores aportes que será de mucho beneficio para los estudiantes y profesionales vinculados a esta actividad económica.

Se estima que en este evento participarán alrededor de 500 profesionales de la actividad turística del país, así como autoridades, líderes del sector privado y especialistas.

La presidenta del Comité Organizador, Edith Muñoz, destacó la importancia del evento por el gran esfuerzo realizado para mantener a La Libertad como sede, tras los embates de la naturaleza que golpearon dicha región semanas atrás debido al fenómeno El Niño Costero.

Muñoz dijo también que actualmente la ciudad de Trujillo está limpia y lista para recibir nuevamente a los turistas. Sostuvo que las rutas turísticas están habilitadas y se pueden visitar sin ningún problema los diversos atractivos de la región.

Por su parte, Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Guías Oficiales de Turismo del Perú (Fenaguiturp), destacó el compromiso asumido por los guías de Trujillo para no cancelar el Conaguitur 2017, pese a los desastres naturales de inicios de año.

El congreso tiene el respaldo de la Fenaguitur, Apepgotur, municipalidades de Trujillo y Huamachuco, Ahora La Libertad, PromPerú, Mincetur, Casa Andina, Los Herrajes, Green Tours, Tierra Nuestra, entre otros.

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *