Hoy ingreso gratuito en huaca Pucllana por Día Internacional de los Museos

Perú_ En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy jueves, la municipalidad de Miraflores permitirá el ingreso gratuito a la huaca Pucllana y otros recintos museográficos del distrito.

Personas de todas las edades podrán disfrutar de la cultura y la magia del complejo arqueológico Pucllana en dos horarios: de 09:00 a 17:00 (diurno) y de 19:00 a 22:00 (nocturno), gracias a la nueva iluminación que posee.

Los participantes serán organizados en grupos de 15 a 20 personas, las que contarán durante todo el trayecto con un guía especializado y que domina los idiomas inglés, italiano, francés y japonés.

La huaca Pucllana alberga la historia de las culturas Lima (450-650 d. C.), Wari (750-1100 d. C.) e Ychsma (1100-1450 d. C.).

Asimismo, el público que asista podrá recorrer la nueva sala de exposiciones, diseñada para conocer las ocupaciones del sitio y las actividades relacionadas con el centro ceremonial.

Por otro lado, también se ofrecerán ingresos gratuitos en diversos museos, como: museo de sitio Andrés A. Cáceres, ubicado en el Parque Reducto 2; la casa museo Raúl Porras Barrenechea; el Chocomuseo; y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, espacios que tendrán diferentes actividades durante el día.

Además, el museo textil precolombino Amano dará un 50 % de descuento en las entradas. (andina.com)

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *