Festival de deportes de aventura Ecofest se realizará en Lunahuaná

Perú _El valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, región Lima, será escenario de un festival de deportes de aventura Ecofest 2017 que se desarrollará este sábado 20 y domingo 21 con presencia de deportistas nacionales e internacionales.

La geografía y el hermoso paisaje de Lunahuaná lo convierten en un escenario ideal para los deportes de aventura y por ello desde hace más de 30 años se realizan este tipo de certámenes deportivos. El XXVIII Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná Ecofest 2017 espera una asistencia masiva de público.

La gran novedad es que Lunahuaná fue nombrado como sede de Canotaje (modalidad Slalom) de los juegos Panamericanos Lima 2019. Ante esto, y organizado por el Club Perú Kayak Lunahuaná y el apoyo de la municipalidad del distrito, se armará una cancha de esta disciplina en el río Cañete para la participación de los kayakistas durante el Ecofest.

En este festival se realizará también el campeonato de canotaje (balsa categoría expertos y universitaria), canopy, rapel, slakline, el VI Campamento Universitario, además de una fiesta de confraternidad denominada Lunahuaná Ecofest.

Participarán deportistas de Alemania, Francia, México, Venezuela, Huaráz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huánuco y Lima.

Asimismo, se dictarán charlas sobre el río Cañete y el medio ambiente, dirigida a toda la población, colegios, guías, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, entre otros; con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del río y su cuidado como origen de la vida en Lunahuaná.

El valle de Lunahuaná tiene sol todo el año y un clima templado, por lo que se espera contar con la asistencia masiva del público, quienes disfrutarán de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuaná como cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours, visitas arqueológicas, ofrecidas por las agencias de viaje.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, en especial los camarones, el cuy deshuesado y otros platos, sin dejar de visitar las diferentes bodegas vitivinícolas, ganadores de reconocidos premios a escala nacional e internacional.

El festival deportivo es organizado por la empresa turística WTD y la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea). El certamen cuenta con el apoyo de Promperú, del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Lunahuaná.(andina.com)

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *