Requieren S/ 300,000 para remozar el museo Tumbas Reales de Sipán

Perú_ Alrededor de 300,000 soles requiere el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, para remozar este complejo cultural que sufrió algunas afectaciones a consecuencia de las lluvias de febrero y marzo que azotaron a la región Lambayeque.

Walter Alva, director del citado museo, manifestó que la idea no solo es reparar lo que se dañó en el museo Tumbas Reales a consecuencia del fenómeno climatológico, sino aprovechar para mejorar la presentación de este recinto.

“En la parte de ingreso al museo Tumbas Reales tenemos un área libre donde se cuenta con un proyecto para ejecutar un espejo de agua y un espectáculo de luz y sonido que pueden ser parte de los atractivos nocturnos porque tenemos a largo plazo un proyecto de que el museo también debe abrir de noche porque gran parte de los ciudadanos trabajan de día y pueden visitarlo por la noche; es uno de los objetivos a largo plazo que nos hemos trazado”, enfatizó Walter Alva en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que el complejo museográfico debe ser un centro de visita permanente, de reunión y además un lugar de recreo. “Tenemos 7 hectáreas de espacio y podemos convertirlo en gran centro cultural, turístico y recreativo”, afirmó.

Walter Alva manifestó que también se proyecta realizar en elmuseo Tumbas Reales una Sala de Exposiciones Temporales que es importante para mantener el interés de la ciudadanía por visitar el museo y ya no digan, ya visité el museo y no necesito visitarlo otra vez.

“Cada dos meses habrá algo nuevo que presentar. Tenemos una idea de hacer un Pabellón para niños, porque tenemos la concepción que estos recintos son solo para visita de adultos porque los niños se aburren. Para ellos queremos que se construya un Pabellón que sea interactivo, lúdico y atractivo para los menores”, aseveró.

De igual manera, el descubridor del Señor de Sipán afirmó que se contaría con un Pabellón de Paleontología; pues se conserva una buena colección de fósiles y ampliar las zonas de recreación, ya se cuenta con un bosque donde se puede pasear sin necesidad de gastar al ingresar al museo.

Ingreso gratuito el 18 de mayo

De otro lado, Walter Alva manifestó que para este 18 de mayo,Día Internacional de los Museos, se proyecta la asistencia de unas 2,500 personas al Museo Tumbas Reales.

“Durante todo el día se desarrollarán variadas actividades e incluso por la noche como se realizó el año pasado, se presentarán recreaciones de estampas de la época mochica por lo que se invita a todas las familias lambayecanas a disfrutar del espectáculo en que tendrán un guiado gratuito y es un Día donde todos debemos celebrar con cultura”, subrayó.

El arqueólogo reconoció que entre marzo y comienzos de abril de este año la afluencia de turistas nacionales e internacionales descendió en casi un 70 u 80 por ciento en comparación al igual periodo del 2016.

“Esperamos recuperarnos pronto (…) se presentará una propuesta de promoción de visitas al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, que incluya algunos atractivos adicionales y una entrada promocional”.(ANDINA.COM)

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *