Perú Travel Mart culminó con exitosos resultados

LIMA. Perú Travel Mart, el encuentro de la industria del turismo más importante del país que se realizó del 5 al 8 de mayo, culminó con la opinión favorable de los principales tour operadores y mayoristas de viaje del mundo, quienes se mostraron satisfechos con la variedad y calidad de la oferta turística del Perú.

Sin duda, el éxito de este evento organizado por PROMPERÚ y CANATUR, que convocó a 135 compradores de 33 mercados internacionales, permitirá promover la diversidad cultural, natural y los destinos de aventura, en un contexto donde el sector se ha comprometido a alcanzar la meta de 7 millones de turistas internacionales al 2021.

Jungwan Kim, representante de Dream TNT de Corea del Sur, indicó que Perú Travel Mart superó completamente sus expectativas por lo bien organizado que estaba y por la calidad de las empresas peruanas presentes durante el encuentro.

Por su parte, la belga Dorien Mertens de Master Tours señaló que es una buena iniciativa que permite conocer el Perú y a los vendedores de la oferta turística, por lo que se convierte en un buen espacio para hacer negocios.

Además, destacó que nuestro país es ampliamente conocido en todo el mundo por el legado de los incas, pero este encuentro permite ofrecer información sobre otros atractivos históricos y poder diversificar las rutas.

Durante el encuentro participaron 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística, quienes tuvieron en las más de 7,000 citas de negocios registradas la misión de mostrar todos los destinos, servicios y experiencias que nuestro país está en la capacidad para ofrecer.

CANATUR estima que durante el Perú Travel Mart se consiguieron S/ 145 millones en negocios para los próximos doce meses, lo que representa un 10% más que en la edición del año pasado.

Como parte de las novedades de Perú Travel Mart, se promocionaron los diversos atractivos del norte del país como Kuélap –con su recién inaugurado sistema de telecabinas–, la Ruta Moche y el río Amazonas.

También fue una oportunidad para fortalecer al Perú como destino para turismo de aventura y naturaleza con el Valle de los Volcanes en Arequipa y con las diversas áreas naturales protegidas con las que cuenta el país. Adicionalmente, se resaltó el turismo de incentivo en el extranjero.

Operadores turísticos internacionales recorrieron diversos destinos del Perú

En el marco de las actividades del Perú Travel Mart 2017, PROMPERÚ invitó a importantes operadores turísticos de mercados prioritarios para el turismo en nuestro país para que visiten la variada oferta cultural y de naturaleza que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes.

Los empresarios provienen de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur, Bélgica, India y Ecuador, mercados que representan el 32.8% del total de turistas internacionales que llegaron a nuestro país en 2016 y en los que se han venido realizando intensas acciones de promoción de nuestros principales destinos.

La ruta se planteó en torno a la promoción de los principales sitios turísticos del circuito sur, como la ciudad de Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu y las Líneas de Nasca. Este viaje también es una oportunidad para promocionar los atractivos de esta macrorregión y la oferta gastronómica de la ciudad de Lima.

La próxima edición de Perú Travel Mart se realizará del 19 al 22 de abril de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *