Cusco: comodidades y servicios que ofrece lujoso tren nocturno

Perú _Cuatro tipos de cabina, cada una con baño y ducha, además de coches lounge, dos restaurantes, observatorio y spa, son algunas de las comodidades que hay en el primer tren nocturno de Sudamérica, de la empresa Belmond Andean Explorer. Este recorrerá las rutas ferroviarias que unen Cusco, Puno y Arequipa, es decir, las de mayor altura en el mundo.

Se trata de un tren de 305 metros de longitud y que cuenta con 16 vagones. Su capacidad es para 48 pasajeros a bordo. Allí se ofrecerán platos de temporada con ingredientes del ande peruano. Además, hay cuatro tipos de viajes que pueden ser de una o dos noches. Según Perú Rail, hay boletos desde US$480 por persona.

-Recorrido-

El tren realizará varias paradas en su ruta. En Cusco, por ejemplo, se detendrá en el sitio arqueológico de Raqchi, ubicado en la provincia de Canchis, donde los turistas podrán conocer el Templo del Dios Wiracocha. También, en Marangani, en la frontera con Puno, donde se puede apreciar el nevado Chimboya.

El descanso de noche es en la ciudad de Puno. Al día siguiente los usuarios abordarán lanchas para recorrer el Titicaca. De allí la recorrido se reiniciará hacia Arequipa, el atractivo  a visitar allí será el Cañón del Colca.(ANDINA.COM)

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *