El comercio digital seguirá consolidando los “sites” de viajes

Un estudio realizado por comScore que analiza las principales tendencias de consumo de los usuarios digitales latinoamericanos indica a continuación el porcentaje de alcance en sitios de viajes de los distintos países de Latinoamérica:

–       Argentina: 39.4%

–       Brasil: 34.6%

–       Chile: 29.9%

–       Colombia: 27.3%

–       México: 28.5%

–       Perú: 25.4%

En el caso de Argentina, el país líder en el continente, el promedio de minutos por usuario se incrementa en julio, agosto, octubre y noviembre. Los agentes de viaje online son los sitios más demandados por los argentinos, seguidos por las aerolíneas. El tercer lugar está ocupado por hoteles y resorts.

En cuanto a los dispositivos utilizados para visitar sitios de ‘travel’, el móvil tiene predominancia en Brasil (57% y 43% desktop), mientras que en México se impone con un 76%, frente al 24% del desktop.

“Los reportes siguen confirmando el crecimiento de las plataformas móviles en la preferencia de los usuarios,  en términos de tiempo y dinero, especialmente en el grupo etario de 25 a 34 años. Todo indica que el comercio digital seguirá consolidándose con fuertes ganancias en las distintas categorías, tales como Retail y Travel”, agregó Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Asimismo, los índices más altos de visitas en este tipo de sitios se registran durante los últimos meses del año, fundamentalmente en el trimestre final.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *