La Bahía de Paracas, un espacio natural lleno de especies únicas

Perú_ La Bahía de Paracas en Pisco es un área natural llena de especies únicas, entre las que figuran no solo aves, peces, reptiles y mamíferos, sino otras más difíciles de apreciar, como las que viven en el fondo marino
Como parte del Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero, impulsado por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, se busca preservar y vigilar la biodiversidad marina en la zona de amortiguamiento de la Bahía, con una inversión que supera los S/. 36 millones de soles desde el 2003.
Los resultados del monitoreo han permitido ratificar la numerosa presencia de aves, delfines nariz de botella en la Bahía de Paracas y un incremento en la población de lobos de mar, que revela la disponibilidad de anchoveta y pejerrey.

La iniciativa permite la generación de un mayor conocimiento del comportamiento cíclico de la Bahía de Paracas, la creación de un sistema de comunicación efectiva con las autoridades sobre los hallazgos en la zona y una vigilancia ininterrumpida con cero incidentes ambientales.

El programa incluye un Sistema de Respuesta Temprana que dispone de una embarcación científica, que recorre diariamente el Puerto San Martín, la Playa Lobería y el Terminal de Carga de Hidrocarburos, con el fin de observar y evaluar todo tipo de situaciones que pudieran significar un comportamiento anómalo en el hábitat de la zona.(LaRepublica).

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *