Feriado largo por el Día del Trabajo: 5 opciones de viajes cortos

Perú_ Este lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, y muchos deciden aprovechar el feriado para un fin de semana lejos de Lima. A continuación te brindamos algunas opciones para disfrutar de viajes cortos, junto con tu familia o amigos.
Islas Ballestas
La Reserva de Paracas siempre es buen lugar para el descanso y disfrute de una conexión mágica con la naturaleza y el mar, a pocas horas de Lima. Se cuenta con hospedajes y restaurantes de diversos precios.
Caral
Ubicada a 190 kilómetros al norte de Lima (un viaje aproximado de 4 horas) se encuentra la provincia de Barranca, que tiene como principal atractivo a la Ciudad Sagrada de Caral, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La forma más directa de llegar es por la Panamericana Norte. Se debe seguir por la vía hasta el desvío del kilómetro 184. En ese punto unos paneles lo guiarán hasta Caral.
Huaral
A dos horas de Lima, Huaral es uno de los lugares más conocidos para visitar en cada fin de semana largo. La vía más rápida para llegar a la ciudad es por la Panamericana Norte. 88 kilómetros lo separan de la capital.
Los principales atractivos de esta ciudad son la ex Hacienda Huando, el Castillo de Chancay (de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.), el Eco Truly Park, una finca ecológica, ubicada en el kilómetro 63 de la Panamericana Norte, y sus playas.
Callahuanca
Este lugar posee una belleza particular al presentar acogedoras calles e iglesias. El también conocido como el paraíso de la chirimoya, invita a los turistas a participar de sus actividades agrícolas y realizar caminatas.
Reserva paisajística de Yauyos
Este es el viaje más largo de los destinos mostrados. Yauyos, ubicado a 322 kilómetros al sur de Lima y a unas 7 horas de distancia, tiene como sus principales atractivos a la laguna de Papacocha y a Huancaya.
El lugar presenta diversos hoteles, pero en feriado largo la demanda es alta.
En Huancaya también se permite acampar pasando el puente colonial, junto a la rivera del río Cañete y se debe indicar que no tiene ningún costo para los turistas.(La República)

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *