Máncora, el distrito piurano que quiere recuperar su atractivo turístico

La cantidad de personas que viajaba al distrito piurano de Máncora ha disminuido en un 50%, afirmó su alcalde, Florencio Olivos, asegurando que esta reducción en la llegada de turistas es producto de la recesión económica causado por el Fenómeno El Niño Costero.
De hecho, indicó a la agencia Andina, que durante el feriado por Semana Santa llegaron muchos menos turistas de lo proyectado (se esperaban 10,000 visitantes). Por ello, aseguró que trabajará de manera conjunta con autoridades y empresarios para repotenciar la actividad turística en el distrito.
Olivos espera poder gestionar ante el Gobierno central una inversión de S/108 millones que le permita ejecutar un listado de 20 proyectos para la reconstrucción del distrito, todos pensados tras una inspección a las zonas afectadas y un puntual diagnóstico de los daños.
Uno de ellos, por ejemplo, es la construcción de muros de contención para proteger a las personas que habitan en la parte baja del distrito y en las zonas de quebradas (La Fernández y 1 de Mayo). Además, 600 familias serán reubicadas tras gestionar ante la Superintendencia de Bienes Nacionales la expropiación de 20 hectáreas.
Esto último, claro, luego de elaborar el Plan de Desarrollo Urbano.
El alcalde de Máncora también se reunió de urgencia con los funcionarios de la EPS Grau y la Autoridad Local del Agua, pues las fuertes lluvias colapsaron las cuatro redes de desagüe, enarenándolas hasta los 5 metros de altura.(Perú 21)

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *