Miles de tacneños se preparan para el Gran Remate del Carnaval 2017

TACNA, PERÚ. Miles de tacneños y visitantes nacionales y extranjeros presenciarán una de las celebraciones más emblemáticas del sur del país, como es el pasacalle del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, donde se pone de manifiesto el variado folklore de la región.

Vistiendo las calles de color, música y bailes, cientos de agrupaciones culturales y conjuntos de danzas de Tacna y del extranjero, sacarán a relucir el verdadero espíritu de los carnavales. En esta manifestación, los danzantes irradian algarabía y se vive la integración de los participantes en el colorido pasacalle.

Dicho pasacalle se realizará el sábado 18 de marzo de 2017 desde las 11:00 horas y las comparsas tendrán un recorrido por las calles tacneñas de Mariscal Castilla, avenida Basadre y Forero, la avenida Coronel Mendoza, la avenida Pinto, Calle Alto Lima.

También estará en la avenida San Martin, calle General Vizquerra y la avenida Dos de Mayo a la altura del museo ferroviario.

Además, se espera que asistan al corso agrupaciones de Sudamérica que presentan lo mejor de su música y baile.

Al día siguiente, el domingo 19 de marzo, después de haber demostrado todo su potencial artístico en el pasacalle, las agrupaciones y delegaciones participantes presentan sus mejores pasos y coreografías en uno de los más grandes complejos feriales del país: el Parque Perú.

Luego de un día lleno de tradición e integración, se dan a conocer los resultados, donde los conjuntos que ocupan los primeros lugares del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna se hacen merecedores de grandes premios.

Precisamente este carnaval mezcla la tradición de la migración andina y sus rituales con la religiosidad católica, que está presente en los distintos pasacalles, donde la población y los turistas participan como espectadores de las diferentes formas de cultura y danzas.(ANDINA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *