Génesis Inka MTB: Desarrollando el turismo y el ciclismo en Ancash

Hoy en conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura (Museo de la Nación), se presentó oficialmente la competencia de ciclismo Génesis Inka MTB, que se disputará en Ancash del 31 de agosto al 3 de setiembre.

Serán 4 días de ardua competencia, sobre los 3500 msnm, a bajas temperaturas y sobre terreno agreste pero en medio de los espectaculares paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en Huaraz, y la llegada será en Sechín, Casma.

La travesía desde la sierra a la costa será de unos 240 kilómetros y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. Todo esto, en medio de un gran panorama natural.

El Génesis Inka MTB buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los valientes deportistas deberán enfrentarse a largas distancias sobre un terreno agreste.

Del mismo modo, las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia, le dará un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura y promocionar nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte.

Perú Xtremaventura y Promotora Save tienen el agrado de invitarlo a la competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas. Esta competencia se desarrolla bajo el aval y apoyo del Ministerio de Cultura y siempre cuidando y velando por proteger nuestro patrimonio histórico.

El Génesis Inka MTB llega gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, Antamina, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidades de Recuay, Cajamarquilla y Casma.

Foto Conferencia 1 ©Grupo Firbas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *