redBus inició operaciones en Colombia

Luego de que la firma internacional redBus, empresa del rubro tecnológico y turístico, adquiriera a Busportal.pe, primer portal web peruano de venta de pasajes de bus por internet, se anunció el ingreso de su plataforma al mercado latinoamericano a través de Perú y Colombia, bajo los nombres de redbus.pe y redbus.co, respectivamente.

Hace poco redBus Colombia ha iniciado sus operaciones bajo el liderazgo de Carol Riboud, cofundador de Busportal.pe y hoy gerente general de la sede colombiana.

Riboud, quien lidera al equipo del país vecino, indicó que redBus.co espera alcanzar, a lo largo del 2017, dos millones de visitas en su plataforma, 60 empresas de bus afiliadas y 150,000 pasajes vendidos.

También señaló que se encuentran en la preparación del plan para llevar la plataforma de redBus a más países de América Latina.

Por su parte, Hassan Bourgi, actual gerente general de Busportal.pe (redBus Perú), precisó que este año se enfocarán en reforzar su presencia en las principales provincias del Perú, afianzando así su liderazgo.

“Queremos aumentar el número de empresas de bus afiliadas para seguir ofreciendo la mayor cantidad de rutas”, comentó.

Entretanto, Busportal.pe se prepara para el cambio oficial a la plataforma de redBus, con lo que se convertirá en redBus.pe, principal sede en Latinoamérica, el próximo mes.

 Acerca de Busportal

Busportal es una plataforma de venta de pasajes de bus que facilita el proceso de compra para todo viajero. A través de su web/app los usuarios pueden comparar precios, ver horarios y conocer la opinión de las personas que ya viajaron (sistema de ratings) con las principales empresas de transporte terrestre del Perú. Sus más de 50 empresas afiliadas cubren el 75% de las rutas nacionales.

Actualmente, Busportal forma parte de redBus, el mayor servicio en venta de pasajes de bus a nivel mundial, con más de 8 millones de usuarios, 2300 empresas de bus y cerca de 80000 rutas alrededor del planeta. A la fecha, Busportal ya ha vendido más de 400,000 pasajes a través de su plataforma (web y app).

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *