Promocionan reserva Nacional San Fernando y Punta San Juan

MARCONA, ICA. Como cada año del 9 al 19 de febrero la ciudad de Marcona celebra su Semana Turística, es recomendable para los asistentes  a este evento la visita a sus principales atractivos de naturaleza.

Para la edición 2017, se recomienda  la Reserva Nacional San Fernando y Punta San Juan de la Reserva Nacional Islas, Islotes y Puntas Guaneras que se presentan como las mejores opciones para disfrutar de una gran experiencia.

La Reserva Nacional San Fernando, ubicada a una hora de Marcona, es un accidente geográfico único en el litoral peruano. Está conformado por dos puntas o penínsulas que se proyectan en el mar y que están muy cercanas entre sí (de manera paralela) con un gran islote en el centro, en la zona se encuentra fauna típica de la sierra representada por guanacos y cóndores que descienden hasta casi la franja marina alentados por la vegetación de lomas y la fauna.

Un punto imperdible durante la visita a esta Reserva es la Punta Gallinazo, lugar de avistamiento de formaciones rocosas como la catedral y hogar de grandes colonias de lobos marinos y pingüinos. De igual manera, la Ensenada San Fernando en donde se puede disfrutar de la playa y observar la diversidad biológica de la zona.

Punta San Juan de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Marcona, es una península considerada la zona marina más productiva del mundo por su mar rico en nutrientes, aquí se concentra la mayor población de lobo marino fino del Perú, la península se caracteriza por sus abruptos acantilados de 30 metros de altura que dificultan el acceso, desde la parte alta, a las dieciocho playas que se forman a nivel de la rompiente. Además de la población de lobos marinos, en esta Zona Reservada habita la mayor colonia de pingüinos de Humboldt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *