Semana Turística de Marcona

Marcona;, Nazca, del 09 al 19 de febrero se desarrollará  La Semana Turística de Marcona, evento organizado por la Municipalidad distrital de dicho distrito y compañías auspiciadoras, los cuales unen esfuerzos con el  fin de propiciar el desarrollo turístico local.

Durante esta semana se desarrollan actividades culturales, sociales y artísticas dentro de las cuales destacan las verbenas, ferias artesanales y  festivales gastronómicos; tenemos también  exposiciones, presentaciones teatrales, visitas turísticas y la elección de la reina de belleza.

El distrito de Marcona es uno de los cinco distritos de la provincia de Nazca, en el departamento de Ica, tiene dos zonas marinas protegidas como son la Reserva de Punta San Juan y la Ensenada de San Fernando; la primera se caracteriza por tener una importante colonia de pingüinos de Humboldt, lobos marinos finos y chuscos y diversas aves guaneras. San Fernando tiene un espectacular paisaje costero, donde hay numerosos lobos marinos, aves guaneras, ballenas, delfines y mariscos. En esta ensenada sobresale la presencia del cóndor y el guanaco andino que bajan al llano en busca de alimentos y pastos de las lomas cercanas.

La zona se caracteriza por sus amplias bahías, puntas y acantilados a lo largo de su litoral, también cerros, pampas y mesetas ricos en minerales metálicos y no metálicos. Cuenta con un gran potencial en turismo de aventura y ecoturismo debido a su entorno natural de paisajes y a las especies que lo habitan. Sus recursos turísticos son su riqueza paisajística, arqueológica y elementos tradicionales de la cultura popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *