Festival Turístico del Caballito de Totora en Pimentel

PIMENTEL, LAMBAYEQUE. Con el objetivo de promocionar el turismo durante el verano es que este  25 y 26 de febrero se realizará el Festival Turístico del Caballito de Totora en el distrito de Pimentel, en Chiclayo, Lambayeque.

Evento que se viene desarrollando ya desde el año 2002, es organizado en conjunto  por la Municipalidad Distrital de Pimentel, la Dirección de Turismo, la Casa de la Cultura de Pimentel y el Instituto Nacional de Cultura.

Durante estos dos días se realizan diferentes actividades dentro de las cuales tenemos el torneo binacional de Vóley playa (Perú – Ecuador); exhibición cultural de maquetas turísticas de Pimentel, competencia de maratón Cross country por la playa y cerros de arena, natación en aguas abiertas; competencia en caballito de totora, herencia de de Naylamp,  kayak, ciclismo, tabla hawaiana, también exhibición de platos gastronómicos y un certamen de belleza.

Sobre Pimentel

Pimentel una localidad y es un balneario peruano ubicado en la Provincia de Chiclayo en la Departamento de Lambayeque. Se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros distancia del centro de la ciudad de Chiclayo.​

La popularidad del balneario recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar en aquel. Las olas del balneario de Pimentel al igual que la de Huanchaco, son aptas para el surf, por lo que este tipo de deportistas, suelen visitarla, durante todo el año.

Recientemente, la infraestructura turística de este balneario se ha visto notoriamente modificada, de tal forma que actualmente cuenta con un atractivo malecón, donde además de diferentes puestos de comida, y áreas de paseo, es posible hallar puestos en los cuales adquirir la diferente artesanía que realizan los pobladores del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *