Festividad Regional en honor al señor de la Piedad

Trujillo, Perú. Los feligreses y la población de Simbal se preparan  para celebrar su fiesta patronal en honor al Señor de la Piedad entre los días 25 y 29 de enero, con programa diversificado.

Simbal es uno de los once distritos de la provincia de Trujillo, fundado en 1565, elevado a la categoría de distrito por el libertador Simón Bolivar en 1824 y ratificada por el presidente Ramón Castilla el 2 de enero de 1857. Es un lugar de mucha naturaleza y visitado por turistas nacionales y extranjeros  todos los días del año gracias a su clima cálido y soleado.

Hace 411 años, un 26 de enero, llega al pueblo simbalero la imagen del Señor de La Piedad, que se convertiría en su Santo Patrón. La Hermandad del Señor de La Piedad en conjunto con el pueblo, autoridades y amigos para  que cada año con su generosidad y devoción, permiten que su celebración continúe siendo parte del calendario regional de turismo.

Este distrito cuenta con atractivos turísticos como la Iglesia San Juan Bautista, Sala de exhibición del Señor de la Piedad, centros recreativos, centro arqueológico, las canteras de cal y yeso, los petroglifos de Cajamarca; así como también con centros de diversión, restaurantes campestres, alojamientos y un hotel de campo para brindar a los turistas una acogedora estadía durante estos días festivos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *