Confirman que playa de Máncora se encuentra apta para los bañistas

Piura, Pderú. Luis Valdiviezo, funcionario de Salud Ambiental de la Subregión de Salud de Sullana, dio a conocer que las playas del distrito de Máncora, ubicada en la provincia piurana de Talara, se encuentran aptas para los bañistas.
Fue luego de realizar algunas muestras de mar, las que arrojaron valores muy debajo de las 200 colonias termotolerantes y 100 mil coliformes fecales, por lo que el especialista en salud ambiental, afirmó que las playas de Máncora no están contaminadas y sí aptas para bañistas.
Por otro lado, el alcalde del distrito, Florencio Olivos, mencionó que la comuna dispone de personal para la limpieza de playas desde las 05:00 horas, los mismos que realizan su labor desde el sector de Las Pocitas a Playa El Amor, y que desde antes de año nuevo se colocaron seis contenedores de basura de 1,100 litros y baños químicos para damas y caballeros, que adicionados a la batería de servicios higiénicos del malecón brindan servicio a los visitantes que arriban a las playas.
“Máncora, principal destino de playas de América del Sur, da la bienvenida a los miles de turistas del Perú y el mundo, porque a pesar de las informaciones vertidas tratando de mancillar el nombre, no dejan de honrarnos con su presencia”, afirmó Florencio Olivos.(ANDINA)

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *