Ño Carnavalón

Modifican recorrido del corso y de comparsas en Carnaval cajamarquino

Cajamarca, Entre las novedades que tendrá este año el tradicional Carnaval de Cajamarca destaca la modificación de algunos recorridos como el correspondiente al gran corso y al concurso de patrullas y comparsas, programado para el 26 y 27 de febrero próximo.

Alexander Céspedes, gerente de Turismo y Centro Histórico de Cajamarca, detalló que las delegaciones participantes ya no ingresarán al estadio Héroes de San Ramón como en años anteriores, sino que el recorrido se iniciará en la vía de Evitamiento Sur, a la altura del ovalo de las Banderas.

«La modificación de ambas actividades permitirá mejor seguridad, orden y comodidad al público que se ubicará a un costado de la vía por donde se desplazarán las patrullas y comparsas», sostuvo el funcionario a la Agencia Andina.

Otra modificación del recorrido del corso programado para el lunes 27 de febrero. La comisión organizadora y los dirigentes de los barrios de Cajamarca, decidieron modificar el recorrido de la vía de Evitamiento Sur al complejo Qhapaq Ñan.

Céspedes adelantó que la comisión organizadora viajará a Lima, para promocionar la fiesta cajamarquina, del 1 al 6 de febrero en el Congreso de la República, Palacio de Gobierno y otras zonas de la capital, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura.

Sostuvo que también se promocionará el certamen en las ciudades del norte del país como Trujillo y Chiclayo, de donde proceden la mayor cantidad de turistas para la celebración.

Un total de 24 barrios de Cajamarca participarán en la fiesta del Rey Momo, y ya alistan sus trajes multicolores para exhibirlos en el corso y concurso de patrullas y comparsa; además asistirán delegaciones de centros poblados, caseríos, distritos y provincias de esta región.

“Como organizadores del carnaval buscamos brindar un buen espectáculo en cada una de las actividades, con orden y puntualidad”, subrayó Céspedes.

Se estima que más de 10,000 turistas entre nacionales y extranjeros arribarán al tradicional carnaval cajamarquino, especialmente los días principales: 25 de febrero entrada de Ño Carnavalón, 26 de febrero el concurso de patrullas y comparsas, y el 27 el corso.(ANDINA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *