Construirán cerco perimétrico en la Huaca Montegrande

JAÉN (Cajamarca) La Municipalidad Provincial de Jaén ejecutará la construcción de un cerco perimétrico en la huaca Montegrande, con el objetivo de fortalecer la investigación, conservación y la seguridad preventiva, así como la obtención del saneamiento físico legal de dicho sitio arqueológico.

Dicha obra se realizará en convenio con el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, el cual contribuirá a la integración de la región fronteriza, acelerar su desarrollo y superar la situación de atraso con relación al resto de territorios.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre, informó que este convenio tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios  y cuenta con un financiamiento total de 24,000 soles.

Además, dará continuidad a las investigaciones arqueológicas e impulsará el circuito turístico de la provincia de Jaén, así como promover el desarrollo local, fomento del bienestar integral y armónico de dicha jurisdicción.

“En lo posible, la construcción del cerco perimétrico contará con la participación de la comunidad aledaña, a través del aporte de mano de obra no calificada y/o recursos, propiciando su sostenibilidad en el tiempo”, añadió Prieto.

 

Este sitio arqueológico ubicado a dos kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca cuenta con una antigüedad de 5300 años y forma parte del proyecto para la recuperación de las miles de huacas existentes en las que viene trabajando el Sector Cultura. (ANDINA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *