Festisabores inicia hoy en Arequipa

La Asociación Gastronómica de Arequipa – AGAR, presenta la X Edición del Primer Festival Gastronómico del Perú – Festisabores 2016, en coorganización con la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Al celebrar los 10 años de este evento se ha propuesto presentar a todos los visitantes nacionales y extranjeros la más variada comida, iniciando con los potajes arequipeños.

El Festisabores se desarrollará del jueves 27 al domingo 30 de octubre, en el Monumento Cultural Arquitectónico de la Plaza de Yanahuara y espera albergar a más de 50,000 visitantes durante los 4 días que dure el evento.

Festisabores se ha posicionado desde su primera edición, tanto es así que en el año 2007, contaron con Gastón Acurio, para la inauguración, lo cual inspiró al reconocido cheff de la gastronomía peruana a crear Apega y Mistura.

La comida internacional tendrá potajes de la gastronomía suiza, mexicana, turca y oriental, y los diversos restaurantes vanguardistas que fortalecen la comida arequipeña, además habrán diversos bocadillos y postres  que harán chuparse los dedos a más de uno.

El Festisabores no hace sino convencernos que Arequipa tiene los atributos suficientes y naturales para ser considerada como la “Capital Gastronómica del Perú” y porque no ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde la Asociación Gastronómica de Arequipa – AGAR, indican que este tipo de eventos debe ser replicada en todas las regiones del Perú, con el fin que sea sostenible para el turismo gastronómico del Perú, aprovechando que hoy en día se reconoce la competitividad de los chefs peruanos y se les nombra como embajadores de la marca Perú.

Además, en esta ocasión se realizará un concurso entre los expositores para reconocer el mejor plato y coctel innovador que simbolice los 10 años de existencia de Festisabores.

Recordemos que AGAR está formado por picanterías restaurantes de pescados y mariscos, restaurantes vanguardistas, industrias de alimentos y bebidas; así como institutos superiores de gastronomía.

archivo-festisabores-2015-foto-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *