¿Y tú que planes? Desarrollando el turismo en el Perú

Las campañas de ¿Y tú qué planes? tienen como objetivo construir una cultura de viaje que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del Perú de manera sostenida y descentralizada.

De esta forma, busca diversificar la oferta turística a través de la promoción de destinos fuera de sus temporadas altas y de destinos no tradicionales.

Desde el 2012, año en que se inició la campaña, se han beneficiado a cerca 2,500 micro y pequeñas empresas, las cuales experimentan rangos de entre 15% y 30% de crecimiento en su venta anual de paquetes.

Es importante destacar que, durante el 2015, se realizaron 4.6 millones viajes por recreación o vacaciones, lo que representó un crecimiento de 4% con respecto al 2014. Esto generó un movimiento económico de S/. 2,093 millones.

DISFRUTA DE UN VIAJE SEGURO

Asimismo, esta web del estado peruano nos brinda algunos consejos a tomar en cuenta para disfrutar de un viaje seguro:

-Consulta y contrata servicios formales
– Verifica las condiciones del servicio que contrata
– En turismo de aventura, verifica que te ofrezcan las medidas de seguridad necesarias
– Solo contrata medios de transporte formales.
– Exige comprobante de pago.

PREMIO REED LATINO

MINCETUR en la categoría Mejor Campaña de Promoción Turística por el spot “Y tu que planes” ha sido nominado a los premios Reed Latino 2016, considerados los premios Oscar de la comunicación política.

Este premio reconoce los mejores trabajos de marketing político y gubernamental de Iberoamérica y que es entregado cada año por la revista especializada en Marketing Político Campaigns & Elections.

La entrega de premios se realizará en Los Cabos, Baja California-México, el 22 de Octubre y contará con la asistencia de más de 200 reconocidos consultores políticos de toda Iberoamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *