Fashion Week

Semana de la Moda de Trujillo

TRUJILLO, PERÚ. La presidenta del Club de Leones de Trujillo, Isabel Cerna, y el reconocido productor de espectáculos de moda y belleza, Carlos Monteza, presentaron la agenda de eventos de Trujillo Fashion Week, Primavera – Verano ’16, Semana de la Moda de Trujillo, evento que realzará el 66° Festival Internacional de la Primavera.

Según Monteza, este año el tradicional desfile se convertirá en un evento de cuatro días a realizarse del 20 al 23 de septiembre con variadas actividades conexas, enfocadas a promover el trabajo de diseñadores, fotógrafos, modelos y productores de la industria textil y del calzado, además de dar a conocer a nuevos talentos regionales.

Trujillo Fashion Week presentará 3 días de desfiles con los afamados diseñadores de talla internacional: Noe Bernacelli, Carlos Vigil, Yirko Sivirich, María Lucia Privat, José Clemente, Andrea Larco Ganoza y Vania Tafur, quienes estrenarán sus nuevas colecciones en nuestra ciudad.

El evento ha buscado mostrar a Trujillo al mundo de la moda, con diversos escenarios de nuestro pasado mochica, colonial y moderno, donde destacan las míticas Huacas del Sol y de la Luna, La Iglesia de la Compañía de Jesús y el Golf & Country Club, sedes del evento.

Para engalanar las pasarelas de esta 1° Semana de la Moda, se contará con la presencia de 50 modelos nacionales de alta costura varones y mujeres, y reconocidas misses de la Organización Miss Perú, Miss Teen Model Perú y Miss Teenager Perú.

Como gran soporte, esta primera edición cuenta como Partner a la cadena de salones Montalvo, que desplegará a un equipo de decenas de estilistas que se encargarán de embellecer a los protagonistas de la pasarela con la experiencia que ya han demostrado en Peru Moda y Lifweek.

El productor también dio a conocer que en un gran esfuerzo, se contara con la dirección de pasarela y backstage de los reconocidos especialistas Richard Dulanto y Fernando Torrejón y un equipo técnico que ha hecho posible muchas ediciones de Perú Moda y la Semana de la Moda de Lima, además de bloggers de Moda y medios de prensa nacionales. Asimismo se tendrá como invitado especial al famoso estilista de estrellas y misses mundiales, Ronny Anuzzka, desde Estados Unidos

La presidenta del Club de Leones, informó a su vez que se realizarán actividades conexas como la 1° Exposición de Fotografía de Moda que inaugura el 21 de septiembre, el 1° Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda y Calzado cuya final será el 20 de septiembre en el Hotel Casa Andina y el Conversatorio «Tendencias en Fotografía y Diseño de Moda en el Perú», el viernes 23 en el Auditorio de la Universidad Privada del Norte.

Entre las reconocidas figuras que pisarán suelo trujillano en estos días de celebración se encuentran Valeria Piazza, Miss Perú 2016, Priscila Howard, Miss Grand Perú, Danea Panta, Perus Next Top Model y Miss Perú International, Marina Mora, las modelos Lorena Larriviere, María Jose Vega, Giuliana Weston, Janet Leiva, Jimena Espinoza, .Alexandra Liao, Giuliana Zevallos, la ucraniana Galina Timchenko; y los modelos rusos y ucranianos, Alexander Kobzar, Rostilav Skulveda, Dusan Prika, Igor Mostovenko, Ilya Mak y Andrey Garkusha junto 15 modelos masculinos. A ellos se les sumarán reconocidos modelos trujillanos.

“Como se recuerda, el desfile primaveral ha sido una festividad importante en las celebraciones del festival. Hoy queremos dar un giro y apostar por un proyecto más ambicioso que promueva la industria de la moda en nuestra región y destaque a nuestra ciudad como capital de la moda en el norte del Perú. Creemos que el proyecto de la Semana de la Moda, no solo contribuirá a dar realce al festival, sino que beneficiará  a la comunidad a través de las obras sociales que realiza el Club de Leones” señaló Cerna.

Cerna agradeció el respaldo de más de 60 empresas e instituciones que hacen posible este magno evento, entre las que destacan Montalvo, Casa Andina, LCPeru, Claro, Emtrafesa, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria, Universidad Privada del Norte, Patronato de la Huaca de la Luna, Coca Cola, Municipalidad Distrital de El Porvenir, Universidad Nacional de Trujillo, Danper, Universidad Cesar Vallejo, AMA, Black Security, entre otros.

“Este será un evento sin precedentes y de primer nivel que quedará en la historia de Trujillo, garantizando la transparencia económica de la gestión, en beneficio de las obras sociales que realiza el Club”, acotó Monteza.

Trujillo Fashion Week es un evento benéfico y sus entradas pueden adquirirse,en todos los locales de Montalvo y el Club de Leones de Trujillo, ademas de las boutiques Olivia y Butterfly.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *