sky-airline-2

SKY es reconocida como la mejor aerolínea regional de Sudamérica

Por tercer año consecutivo la aerolínea chilena SKY Airline obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica” en el ranking que anualmente elabora la reconocida compañía de mediciones internacionales de la industria aeronáutica, Skytrax, que se celebró este 12 de julio en el Farnborough International Airshow, de Londres, Inglaterra.

“Este es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado para poder otorgar un servicio de excelencia con pasajes a bajo costo y accesibles para todos. Así, durante el último tiempo, SKY se ha esforzado por poder cumplir el sueño de todas las personas de viajar en avión, algo impensado para nuestro país un par de años atrás”, señaló el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

La categoría “Mejor Aerolínea Regional” es una de las más importantes del ranking, pues distingue la calidad de una compañía en la zona donde opera. En este segmento tienen presencia líneas aéreas que realizan vuelos internacionales en una misma región.

“Ser la mejor aerolínea regional de Sudamérica es un orgullo para SKY y demuestra que vamos en la dirección correcta, pues no solo hemos ganado 1,2 puntos de participación de mercado el último año, sino que además todo nuestro esfuerzo ha sido valorado con este reconocimiento”, recalcó Paulmann.

Pasajeros de más de 160 países participan cada año en la encuesta de satisfacción de aerolíneas más grande del mundo y los premios “World Airline Awards” son ampliamente reconocidos por los clientes y un referente mundial tanto para compañías aéreas como para aeropuertos de todo el planeta, convirtiéndose en los “Oscar” de la aviación.

La premiación tuvo lugar durante la realización del Salón Aeronáutico de Farnborough en Londres, exhibición aérea y feria del negocio de la aviación internacional donde estuvieron presentes representantes de más de 200 aerolíneas de todo el mundo.

Nueva ruta low cost a Montevideo

Asimismo, Holger Paulmann, anunció en Perú que la aerolínea activará su nueva ruta Santiago de Chile a Montevideo (Uruguay); incrementando así el listado de destinos internacionales en la región.

Así, la capital uruguaya se suma a Lima, Córdoba, y Buenos Aires como parte de la oferta internacional de esta aerolínea low cost, que apunta a crecer en el mercado sudamericano y liderar el desarrollo de la industria con su modelo de negocios de bajos precios, cuyas tarifas se han reducido –en forma sostenida- a partir del 30% en Perú.

El lanzamiento de esta nueva ruta también representa una oportunidad para los peruanos que están planificando un viaje a Uruguay y buscan una opción de vuelo low cost. Los viajeros interesados en optar por este servicio, podrán volar a partir del 12 de septiembre, sin embargo, ya está activa en la página web.

El directivo destacó que el mercado peruano es el de mayor crecimiento para la compañía, incrementando la cantidad de pasajeros en un 35% anualmente desde que comenzó a operar la ruta en 2010.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *