peru reptur

«Perú, dedicado al mundo»

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, presentó la nueva campaña internacional de imagen país titulada «Perú, dedicado al mundo».

La campaña muestra la diversidad del país a través de videos enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía, los cuales buscan promover la preferencia por nuestros productos y servicios en el mercado externo, y consolidar la confianza de los inversionistas.

“Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. La estrategia de la campaña es utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, en turismo, inversiones y productos exportables”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Agregó también que la estrategia dirigida al público extranjero busca utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables.

«El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo», concluyó.

Además, en los últimos cinco años se han lanzado campañas de la Marca Perú para el público nacional con los temas «Perú, Nebraska», «Loreto, Italia», «Representantes de lo nuestro» y «Más peruano que…».

SOBRE EL VIDEO

El video principal inicia con imágenes de un campo de cultivo en los Andes, mientras se narra la milenaria historia de Perú; también pueden apreciarse agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, aguacate, limón y mango, entre otros productos característicos del país andino.

El video también muestra diversos rincones del mundo hasta los que llegan estos productos agrícolas peruanos. En otro aspecto del audiovisual, aparecen artesanos textiles y de cerámica.

Asimismo, Magali Silva señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox.

La campaña internacional se estima que tendrá un alcance de 31 millones de personas y 99 millones de impactos durante el 2016 y estará acompañada de una estrategia de contenidos en televisión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *