Delegación ecuatoriana promociona Feria de Loja en Piura

PIURA, PERÚ. Una delegación de autoridades ecuatorianas arribó a la ciudad de Piura con la finalidad de promocionar la 187 Feria de Loja que se inaugura el 21 de agosto próximo y se desarrollará durante el mes de setiembre.

La delegación que estuvo en Piura, la encabeza la gobernadora de la provincia de Loja, Jhoanna Ortiz Villavicencio, junto al representante de la alcaldía de Loja, Luis Fernando Jaramillo, y del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Loja, Ángel Patricio Villavicencio Vallejo. Ellos estuvieron acompañados del Cónsul General del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra.

En horas de la mañana de hoy miércoles, los visitantes ofrecieron una conferencia de prensa en los ambientes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, cuyo titular Ronald Savitzky destacó la importancia de esta feria porque contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los peruanos con los ecuatorianos.

Ortiz Villavicencio destacó que esta feria congrega a comerciantes del sur del Ecuador y el norte del Perú que ofrecen sus productos a los visitantes que arriban para disfrutar de las numerosas actividades artísticas, culturales religiosas programadas para este año.

A su vez, el Maury Villavicencio destacó que los comerciantes que asisten a este feria cuentan con facilidades en Adunas de ambos países fronterizos para poder trasladar sin mayores inconvenientes su mercancía, gracias al convenio binacional que está vigente.

 

El Dato

La Feria de Loja fue instituida en 1829 por el libertador Simón Bolívar con la finalidad de acercar a los pueblos fronterizos de Ecuador, Perú y Colombia. Aunque se dice que sus antecedentes se sitúan en el año 1594 cuando se inicia la devoción a la Virgen del Cisne, tras ser colocada en la ermita, lo que impulsa la movilización de los devotos de localidades alejadas, siguiendo agotadoras travesías cargando sus provisiones y después sus mercancía que se ofertaría en durante los días de la celebración.

COMPARTIRShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *