salon del cacao 2016

Ya empieza el VII Salón del Cacao y Chocolate

El VII Salón del Cacao y Chocolate 2016 se realizará del 7 al 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima y se esperan muchas sorpresas.

Este importante evento prevé superar los US$ 18 millones de dólares proyectados en la edición de 2015. Cabe resaltar que estos encuentros convocan a productores nacionales de cacao, fabricantes de chocolate, exportadores y compradores internacionales.

El objetivo principal es integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

«Por la calidad de su cacao y sus productos derivados, el Perú tiene las condiciones para convertirse en uno de los grandes países chocolateros del mundo, pero se necesita trabajar en conjunto para lograr esa posición», comentó el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, durante la presentación del VII Salón del Cacao y Chocolate que se realizará del 7 al 10 de julio.

A su turno, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Francisco Rivas Chamba, afirmó que en la sétima edición del salón, participarán 100 organizaciones de diferentes regiones del país, siendo la meta recibir a más de 15 000 visitantes que degustarán y adquirirán productos elaborados con el mejor cacao del mundo.

Además, se quiere poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, así como promover la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas.

Concurso Nacional de Chocolate Peruano

El Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano, es auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y busca reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados.

Para el International Chocolate Awards, este concurso es su primer proyecto de cooperación, debido a la alta calidad de grano que produce nuestro país, y lo define como una competición de apoyo a un país productor de cacao.

 Salón del Cacao y Chocolate 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *