Fotoperiodista peruano.

Presidente de RepturPerú presenta muestra fotográfica en Ecuador

LOJA, ECUADOR. Un total de 44 fotografías a color relacionadas con los atractivos turísticos del norte del Perú pueden admirarse en el hall de la prefectura de la ciudad de Loja, las mismas que forman parte de la muestra “Reinos del norte”. Esta muestra, que presenta el periodista peruano, Guido Sánchez Santur, presidente de la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú), fue inaugurada la tarde el jueves 16 de junio estará abierta al público hasta el 30 de junio. La ceremonia de inauguración la presidió el cónsul general del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, acompañado del prefecto…

User Rating: Be the first one !

LOJA, ECUADOR. Un total de 44 fotografías a color relacionadas con los atractivos turísticos del norte del Perú pueden admirarse en el hall de la prefectura de la ciudad de Loja, las mismas que forman parte de la muestra “Reinos del norte”.

Esta muestra, que presenta el periodista peruano, Guido Sánchez Santur, presidente de la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú), fue inaugurada la tarde el jueves 16 de junio estará abierta al público hasta el 30 de junio.

La ceremonia de inauguración la presidió el cónsul general del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, acompañado del prefecto de Loja, Rafael Dávila y de la representante de la Defensoría del Pueblo, Mónica Fierro.

Rafael Dávila, destacó que actividades de esta naturaleza no hacen más que estrechar los lazos de amistad entre los pueblos fronterizos que solo están separados por fronteras políticas, pero que históricamente tienen una continuidad.

Por su lado, Maury Parra destacó la importancia de esta muestra porque sintetiza los más de 20 años de trabajo periodístico-fotográfico del autor de la muestra, quien ha recorrido los distintos pueblos del Perú.

Agregó que en los más de veinte años que lleva recorriendo los pueblos del país ha registrado los más variados paisajes, historias, fiestas, personajes y manifestaciones culturales, experiencia que le ha permitido al fotoperiodista acumular un banco de imágenes de casi todo el país que ahora resume en “Reinos del norte”.

Por su trayectoria, el Consulado General del Perú en Loja (Ecuador) lo invitó a presentar esta muestra fotográfica en esa ciudad con la finalidad de contribuir a la difusión de los recursos turísticos del norte del Perú. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Prefectura de Loja y la organización Quetzal (Perú).

En la muestra hay imágenes de La Libertad (Chan Chan, Huanchaco, Huaca de la Luna y el centro histórico), Lambayeque (museos Tumbas Reales, Sipán, Sicán, Túcume, Pómac, etc.); Cajamarca (iglesias históricas) y Piura (ciudad, Colán, Yacila) y otras que revelan la importancia del norte como destino turístico.

Este tema fue seleccionado teniendo en cuenta que el gobierno del Perú ha puesto interés en el norte como un destino turístico con enorme potencial, sustentado en la Ruta Moche, que comprende Lambayeque y la Libertad, con fuerte presencia de los recursos arqueológicos basados en las culturas antiguas; además de las playas y su clima cálido.

“El Perú posee una diversidad de recursos históricos, culturales y naturales que le imprimen un enorme atractivo para los viajeros de todas las edades e interés; cada pueblo es único en sus manifestaciones costumbristas, por eso uno nunca puede dejar de visitar uno y otra vez”, comentó el autor de la muestra.

El periodista también ofreció dos conferencias magistrales, una dirigida a los empresarios y estudios de turismo con el tema “Estrategias de comunicación para el desarrollo turístico”; y la otra dirigida a los alumnos de Ciencias de la Comunicación: “Narrativa fotográfica”.

Sánchez Santur presentó su primera muestra individual en 1998 bajo el título “Humedales del Mundo Moche”, luego ha participado en numerosas exposiciones colectivas; y es autor del libro de crónicas de viajes “Más allá de los destinos”, publicado en 2013, el mismo que será presentado próximamente en Loja.

 

COMPARTIRShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *