Huanchaco

Convocan a concurso de admisión en Iste Trujillo

TRUJILLO, PERÚ. Mediante una convocatoria extraordinaria, el Instituto Superior Tecnológico Público Trujillo (Iste) programará un concurso de admisión para la especialidad de Guía Oficial de Turismo el mismo que se desarrollará el 30 de abril próximo.

La coordinadora de esta carrera técnica, Leonor Janampa Vidal, explicó que esta carrera técnica, con más de 30 años de vigencia, ofrece formación profesional de futuros profesionales en turismo, convirtiendo a jóvenes de distintas edades y condición social en intérpretes del patrimonio cultural e histórico, con la personalidad que despierte la motivación turística en visitantes y viajeros que llegan a nuestra ciudad, fomentando la oportunidad de trabajar y crear su propia empresa.

Precisó que esta carrera tiene una duración de tres años de estudios de forma gratuita, con certificación modular progresiva, al culminar el primer año, dando lugar a Gestores de Información en Organizaciones Turísticas; en el segundo año se convertirán en Asistente en Guía de Turismo y en el último son Guías en Operación de Servicios Turísticos.

El título otorgado es a nombre de la Nación, además cuentan con carnet de medio pasaje, docentes de especialidad calificados, convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas pre profesionales y la oportunidad de seguir estudios con universidades de prestigio.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *