viacecis

La Libertad: Otuzco vuelve a escenificar vía crucis por Semana Santa

OTUZCO, PERÚ. La Municipalidad Provincial de Otuzco, en la región La Libertad, informó que este viernes 18 se inicia el programa de Semana Santa y culminará el domingo 27 con la expectativa de atraer a más de 15 mil visitantes.

“Desde el año pasado traemos actores nacionales para las escenificaciones del viacrucis y en esta ocasión tendremos un elenco del mismo nivel. Por ello, pensamos que sobrepasaremos la meta de los 15 mil visitantes”, explicó el gerente del municipio de Otuzco, Óscar Fuentes.

El 18 de marzo se realizará el vía crucis parroquial, el 20 será el Domingo de Ramos y el 25 de marzo será el día central, actividad más representativa de Semana Santa.

Los actores nacionales que participarán este año en la escenificación del via crucis son Reynaldo Arenas, Gustavo Cerrón, Gerardo Zamora, entre otros. Todos ellos estarán acompañados por actores locales.

“Los ingresos al sector turismo que esperamos generar con nuestro programa es superar al del año pasado. Debo decir que en 2015 se generó unos ingresos económicos mayor al millón de soles, pero en esta oportunidad esperamos que dicha cifra pueda duplicarse”, afirmó el funcionario edil.

Previo a los días de Semana Santa, la comuna capacitó a los dueños de hoteles y restaurantes de la ciudad para que mejoren el servicio que brindan.

También, en la entrada de la ciudad, el municipio habilitó una playa de estacionamiento de 5,000 metros cuadrados, para que los visitantes puedan ubicar con seguridad sus vehículos. (ANDINA).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *