Machu Picchu

Convocan jóvenes para recorrer la Ruta Inca

QUITO (ECUADOR). Los organizadores de la Ruta Inca 2016 en defensa de la Madre Tierra iniciaron la inscripción para esta gran movilización internacional, por los parajes más recónditos del gran Tahuantinsuyo.

La expedición del gran Collasuyo se iniciará en el Salar de Uyuni; la del Chinchaysuyo será inaugurada en La Mitad del Mundo (Quito – Ecuador), la del  Antisuyo se pondrá en marcha en la floresta del Estado de Acre en Brasil, y la del Contisuyo arrancará desde la región Parinacota en el norte de Chile.

Entre el 21 de junio y el 1 de agosto próximo, estudiantes y voluntarios de la ONU, periodistas, catedráticos y artistas comprometidos con el rescate de nuestra cultura ancestral recorrerán la historia de los Incas conviviendo con pueblos milenarios, culminando en Machupicchu, destino soñado de todo viajero.

Asimismo,  Dolly Producciones (una empresa dedicada a la grabación y difusión de temas musicales que fortalecen nuestra identidad cultural) decidió convocar a sus artistas más destacados para que le canten a la Ruta Inca con el fin de socializar sus objetivos.

En esta oportunidad, la agrupación Yawar, en la voz de  Eddy Cabana, brinda toda la fuerza de su expresión musical para impulsar al éxito la Ruta Inka 2016, que promueve el Sumak Kawsay y la defensa de la Madre Tierra. Los artistas, han asegurado su presencia en Machu Picchu, junto a nuestros aventureros que arribarán a este santuario.

La primera en dar el paso al frente desde la ciudad de Sacramento en los Estados Unidos de América, es una chica excepcional y extraordinaria. Se trata de Cristina Ann Losada, una destacada deportista y consumada amante de la aventura y la naturaleza en estado puro. Cristina practica atletismo habiendo participado en 5 cinco maratones y ha formado parte de un equipo competitivo de natación durante cuatro años, además de haber practicado montañismo en siete países diferentes, en los que ha trabajado como salvavidas y monitora en campamento de montaña.

Paula Racamonde es una joven profesional española que en el año 2010 se puso la camiseta de Ruta Inca y mochila al hombro se adentró a la esencia de la cultura de los pueblos indígenas de nuestra América, en el marco de la Ruta Inca 2010 – Al encuentro de los Mayas (una travesía continental que fue al encuentro de los pueblos originarios de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala).

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *