Ño Carnavalón

“Ño Carnavalón” encabeza carnaval de Cajamarca

CAJAMARCA, PERÚ. Una multitud acompañó al “Ño Carnavalón” en su ingreso triunfal a Cajamarca, en el inicio de las actividades principales del carnaval que se prolongará hasta el miércoles con el entierro del mítico personaje que da vida a la fiesta popular.

Numerosas delegaciones de diversos barrios de Cajamarca, conformadas por niños, jóvenes y adultos, con los rostros pintados y vestimenta cubierta de pintura, se desplazaban por las calles de esta ciudad al encuentro del rey de la alegría en el barrio Santa Elena.

Cantando y bailando carnavales, al son de la trompeta, saxofón y tarola, la multitud se concentró en la salida a Cajamarca, para dar la bienvenida al rey momo que apareció junto a su pareja, en un carro adornado con figuras multicolores.

Los regidores de la municipalidad provincial de Cajamarca, y los integrantes de la comisión organizadora de la fiesta, encabezaron el recorrido que comenzó a las 11:00 horas, con un gran despliegue de efectivos policiales y Serenazgo, que se encargaron de velar por la seguridad.

El rey momo recorrió las calles periféricas, recibiendo el aplauso de la población y miles de turistas que arribaron hoy a esta ciudad para disfrutar del tradicional carnaval cajamarquino.

 

Desde sus balcones y azoteas, los vecinos arrojaron agua a la multitud que se dirigía al complejo Qhapaq Ñan (fin del recorrido), donde a esta hora continúa la fiesta con la presentación de artistas locales y nacionales.

El tradicional carnaval continúa mañana con el concurso de patrullas y comparsas que recorrerá el centro histórico de Cajamarca; en esta actividad los barrios muestran lo mejor de sus vestimentas multicolores confeccionadas para la fiesta.

El concurso se inicia a las 10:00 horas en el estadio Héroes de San Ramón, y continuará por la avenida El Maestro, jirón Amalia Puga, Dos de Mayo, Amalia Puga, Del Batán, Cruz de Piedra, El Comercio, finalizando en la avenida 13 de julio. (ANDINA).

COMPARTIRShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *