Festival

Alistan Festival ‘Marinera para Todos’

 

TRUJILLO, PERÚ.  La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ultima detalles de lo que será el Festival ‘Marinera para todos’, con la finalidad de difundir nuestra danza de bandera y fomentar la identidad cultural de la población.

Este evento se desarrollará el próximo 6 de febrero en el Coliseo Inca, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, cuatro horas llenas de cultura y tradición, lapso en el que los más destacados bailarines de las escuelas locales demostrarán lo mejor de su arte

Participarán diez academias de marinera, quienes serán las encargadas de brindar un espectáculo con más de 50 artistas en escena, exhibiciones de baile en pareja y también a través de coreografías.

Estarán presentes los campeones de marinera Rossana Álvarez, Johana Figueroa, Ricardo Llerena, Jonathan Cerna y Anthony Pérez Holguín. Asimismo, participarán las bandas de música de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Municipalidad de Provincial de Trujillo y de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

La subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, destacó que el programa ‘Marinera para todos’, que organiza  cada viernes del año la comuna provincial, ha permitido que hasta el momento más de 10 mil personas hayan aprendido los pasos básicos de esta danza o hayan perfeccionado su técnica.

El certamen será totalmente gratuito y abierto al público. Se obsequiarán polos y pañuelos para que todos los presentes participen, teniendo a campeones y asistentes en una misma pista al ritmo de la marinera norteña.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *