Cajamarca

Niveles extremos de radiación ultravioleta en Cajamarca

CAJAMARCA, PERÚ. Esta ciudad registrará niveles extremos de radiación ultravioleta mañana y el viernes 15, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos solares más de 15 minutos.
Julio Urbiola del Carpio, jefe de la oficina regional del Senamhi, informó a la Agencia Andina, que la radiación es más fuerte en localidades de mayor altitud como Hualgayoc, Bambamarca y Porcón, que es visitado por muchos turistas estos días.
El fin de semana habrá menos humedad relativa y cielo con escasa nubosidad, es decir, serán días críticos, con niveles altos de radiación UV, sostuvo el especialista.
Urbiola incidió en las recomendaciones a la población a no exponerse más de 15 minutos a los rayos solares, usar bloqueador solar, sombreros de ala ancha y gafas oscuras, especialmente en el horario de 09:00 a 16:00 horas.
Recordó que los problemas a consecuencia de la fuerte radiación solar, no se producen inmediatamente; los efectos aparecen con el transcurrir del tiempo, con evidencias de pecas y manchas en la piel, envejecimiento prematuro, hasta puede ocasionar cáncer a la piel.
La temperatura máxima de mañana jueves y el viernes 15 alcanzará los 26 grados celsius, mientras que la mínima descenderá a 2 grados, registrándose heladas meteorológicas en horas de la madrugada, con formación de hielo en algunas zonas, expresó.
Por último, anunció que a partir del lunes 17 habrá un periodo de lluvias a nivel de toda la región Cajamarca, pronosticando fuertes precipitaciones el miércoles 19. (ANDINA).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *