Enrique Herrera

El negocio de los restaurantes

Por: Enrique Herrera

El Turismo es una de las actividades más importantes de la economía mundial y dentro de este, la hostelería es el rubro con mayor proyección en los últimos tiempos, en hoteles y restaurantes, se tiene una importante oportunidad de negocios, que no debemos desaprovechar. Hoy en día, la capacidad de consumo de la población muestra un crecimiento sin precedentes, y son numerosos aún los segmentos con oportunidades para incursionar y los tipos de demanda por satisfacer, sobre todo en el rubro de servicios de alimentación.

Actualmente, alrededor de 2.500 restaurantes operan en la región La Libertad y su expansión es cada vez mayor, según la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, pues revela que en los últimos cinco años el número de negocios de este sector aumentó aproximadamente en 30%. Haciendo frente al boom de la gastronomía peruana, es necesario que los protagonistas del sector se capaciten para ser más competitivos en este importante mercado.

Así mismo, se conoce que cientos de estos restaurantes o por lo menos la mayoría tienen que cerrar antes de un año, siempre por mismos clásicos errores en administración de restaurantes.

En nuestra opinión, este es un tema demasiado triste y serio para no abordarlo con preocupación. La pena más grande, es que las razones de fracaso, son siempre los mismos errores en administración. Sin formación, ni experiencia, no vamos a ninguna parte.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *