Tradición trujillana

Este jueves comienzan ensayos para Concurso de Marinera

TRUJILLO, PERÚ. Desde este jueves 14 hasta el domingo 24 de enero se desarrollarán los ensayos de las parejas que participarán en el 56.º Concurso Nacional de Marinera y el 6.º Mundial de Marinera en esta ciudad.

Esta actividad tendrá lugar en los ambientes del Club Libertad a partir de las 7 de la noche. Mientras que el concurso se iniciará el lunes 25 de enero a las 4 de la tarde en el Coliseo Gran Chimú con las eliminatorias locales en todas las categorías: preinfantes, (4 años a menos), infantes (5 a 9 años), infantil (10 a 13 años), junior (12 a 17 años),  juvenil (18 a 21 años), adultos (22 a 34 años), senior (35 a 49 años) y máster  (50 a más).

En la categoría noveles participarán parejas que no han obtenido el primer lugar en el concurso nacional ni en los selectivos.

Las eliminatorias nacionales en las categorías preinfantes, infantil, juvenil y senior serán en el gran Chimú el martes 26 desde las 4 de la tarde, y en las categorías noveles, infantes, junior, adultos y master, el miércoles 27 a la misma hora.

El certamen se clausura el 31 de enero con la gran final en todas las categorías. En todas las actividades estará presente la reina de la marinera, Camila Vermejo Leciñana.

La mayoría de parejas han sido seleccionadas en los concursos selectivos que se realizaron en las ciudades de Cusco, Tarapoto, Lima, Callao, Piura, Pucallpa, Pisco, Chiclayo, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Ica, entre otros.

Asimismo, en el extranjero, como Montreal, Quebec, Ottawa, Toronto, Los Ángeles, New Jersey, Washington, New York, Dallas, Miami, Denver, San Francisco, Texas, Las Vegas, Milá, París, Barcelona, Madrid, Copenhague, Estocolmo, Bruselas, Osaka, Nagoya, Tokio, Chile, Argentina, La Paz, Brasil, entre otros.

El presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, aseguró que en esta ocasión participarán mil 600 parejas en las diferentes categorías. Los premios bordean los 120 mil soles.

Otras actividades

En el marco de este certamen de ha programad la cuarta Convención Mundial de Filiales del Club Libertad de Trujillo el martes 26 de enero desde las 10 de la mañana.

Así como, la tradicional Fiesta del Perol, la noche del 29 de enero, además de presentaciones y actuaciones folclóricas de los campeones nacionales y mundiales de marinera.

Burmester Landauro anunció la presencia de las 22 reinas de las filiales del Club Libertad en el extranjero, hecho que constituye una novedad en el tradicional concurso de marinera.

“Seguiremos creciendo año tras año por el prestigio logrado a lo largo de la historia del concurso y, ahora, la marinera se baila cada vez en más lugares del Perú y del mundo, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo”, aseveró.

Este evento cuenta con el auspicio del diario La Industria, Pilsen Trujillo, Banco de Crédito, Telefónica, Clínica San Pablo, Plaza Vea, Agua San Luis, Inca Kola, Casa Andina, UCV Satelital, Hotel San Andrés, Hoteles Libertador, entre otras instituciones.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *