Arequipeños la verán

Arequipeños verán rostro de beata Sor Ana de los Ángeles

AREQUIPA, PERÚ. Los arequipeños podrán conocer, luego de 300 años, el rostro de la beata Sor Ana de los Angeles Monteagudo, tras realizarse la reconstrucción de su rostro por el equipo brasileño de Antropología y Odontología Legal (Ebrafol), el mismo grupo que develó el rostro de tres santos peruanos.

El rostro de la primera beata arequipeña se conocerá este domingo 10 de enero día que se recuerda 330 años de su muerte (1686).

La priora del Monasterio de Santa Catalina, madre Rosa Elvira Cáceres, refirió que el rostro de Sor Ana de los Ángeles que se conocerá en breve, corresponde a la edad de 40 años.

La religiosa señaló que ellos se animaron a solicitar el apoyo de Ebrafol después de conocer el trabajo que realizaron con los santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.

El trabajo se inició el 24 de setiembre del año pasado cuando el equipo integrado por los científicos Cícero Moraes y Paul Miamoto, arribaron a la ciudad de Arequipa para tomar las muestras del cráneo de la beata Sor Ana de los Ángeles.

Más de 400 fotografías y una tomografía se tomaron al cráneo de la beata que nunca salió del templo de Santa Catalina, donde reposan sus restos desde su fallecimiento.

La madre Rosa Elvira Cáceres dijo que a fines de octubre fueron informadas de los avances del trabajo de Ebrafol, sobre el cual quedaron satisfechas debido a que estas muestras guardan similitud con la pintura post morten que se realizó de la beata Sor Ana de los Ángeles.

El trabajo realizado por el equipo brasileño concluyó hace unas semanas y se programó la develación del rostro de la beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles para el 10 de enero, día que se recuerda un año más de su fallecimiento.

La priora del Monasterio de Santa Catalina dijo que el trabajo desarrollado contribuirá a humanizar la devoción de los fieles para conocer a la persona que está detrás del santo.

Sor Ana de los Ángeles Monteagudo fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1985, es la primera beata arequipeña cuyos fieles esperan sea reconocida como santa debido a los milagros que se le atribuyen.

El Monasterio de Santa Catalina siempre fue un recinto religioso de clausura, actualmente existen 16 religiosas que han entregada su vida a Dios sin mantener ningún tipo de contacto con el exterior. (ANDINA).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *