Ruta Inca

Convocan Ruta Inka 2016 desde Quito

QUITO, ECUADOR. Alrededor de 120 integrantes entre voluntarios de las Naciones Unidas, periodistas, artistas, catedráticos y estudiantes altruistas del Ecuador y  el mundo participarán en Ruta Inca, que se iniciará Quito el 21 de junio del 2016 y culminará en Machupicchu el 1 de agosto del mismo año.

Los participantes serán seleccionados por los representantes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE),  quienes también coordinarán las actividades.

Así lo aseguró la antropóloga, Patricia Noriega, al señalar que la CCE hará los esfuerzos necesarios para que esta travesía redunde en la integración de nuestros pueblos.

Los interesados deben ser preseleccionados en el sitio web de la Ruta Inka y posteriormente presentarán su aplicación adjuntando sus monografías sobre la Madre Tierra o el Sumak Kawsay (la vida en plenitud de nuestros pueblos ancestrales).

El gerente general de Ecuador TV, Marcelo del Pozo, aseguró que su medio televisivo brindará la cobertura desde Quito hasta Machu Picchu, además de promover la participación de la juventud ecuatoriana, con la emisión de spots en la Radio y en la Televisión Pública.

El presidente de la Ruta Inka, Rubén La Torre, agradeció el apoyo gubernamental del Ecuador, al tiempo de expresar que de la mano con sus instituciones aliadas extremará esfuerzos para que esta travesía alcance una gran repercusión internacional.

Entretanto, los directivos de la Ruta Inka iniciaron las coordinaciones de la expedición correspondiente al Chinchaysuyo en Cajamarca (Perú), cuyas autoridades ediles brindaron su gran respaldo a la expedición, con la convicción de tendrá repercusión en la conciencia de nuestros pueblos.

Cajamarca fue donde el Inca Atahualpa (nacido Ecuador) fue tomado prisionero por los conquistadores y aunque pagó uno de los rescates más grandes que registra la historia de la humanidad, fue ejecutado, marcando el fin del esplendor del imperio Incaico.

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *